► QUIÉN SOY

Érase una vez un chico curioso e idealista que no sabía qué estudiar ni qué rumbo tomar en su vida. Y es que por algún maligno hechizo había perdido su vocación en algún cajón escondido y por mucho que buscaba no la encontraba. Así que, cansado y por necesidad, se puso a trabajar. Primero de cualquier cosa, pero más tarde, su faceta creativa y artística le llevó a aprender en sus ratos libres algunos conceptos de diseño gráfico. Eso le satisfacía en parte, pero en el fondo de su corazón sabía que la verdadera pasión todavía estaba lejos. Era sólo el inicio del viaje…

 

Sus amistades a menudo cuestionaban su insatisfacción y le repetían que en el mundo real el trabajo ideal no existe, y que la ilusión debe a veces bajar la cabeza en pos de la tan ansiada seguridad. Él, aunque encontraba sus dudas bienintencionadas, no quería resignarse a calentar una silla en alguna oficina gris, por muy estable que fuera el trabajo. Como le gustaba escribir, hacer fotos, viajar, conocer gente y siempre estaba dispuesto a aprender, se decantó finalmente por la licenciatura de periodismo. ¿Sería ésta por fin su verdadera profesión, su auténtico “elemento”?

 

Durante un tiempo, así fue: viajó, disfrutó, redactó, fotografió, coordinó, comunicó… pero al cabo de unos años sintió que ese otro viaje había llegado a su fin y que debía reinventarse para seguir viviendo con pasión. ¿Pero qué camino elegir? ¿Cómo empezar de nuevo y con qué herramientas? ¿Tendría valor para lanzarse y empezar de cero?

 

Tirando del hilo de sus ilusiones, le atrajo mucho todo lo relacionado con el desarrollo personal. Empezó a realizar diferentes cursos y talleres de Coaching, PNL, Eneagrama, Bioenergética, Narrativa terapéutica… hasta que cursó estudios certificados de Coaching en Coaching Operativo, uno de los centros más prestigiosos de España. De hecho, estaba fusionando su natural capacidad comunicativa con otras habilidades más orientadas al desarrollo personal, la orientación laboral, la motivación, la toma de conciencia o la resolución de conflictos. Y había obtenido el título de ACC ACTP Coach. Gracias al coaching había aprendido mucho de sí mismo, de sus fortalezas y debilidades para poder afrontar con garantías ese nuevo reto que tanto le ilusionaba. ¿El último viaje hacia su sueño?

 

Este proyecto es el claro ejemplo de que su búsqueda nunca fue en vano, siempre valió la pena. Por fin puedo decir que el viaje ha terminado. ¿O más bien acaba de empezar…?

 

Abel Ubach

 

Bienvenido/a a Coaching para Brillar. Te invito a que tú también puedas, gracias al Coaching, encontrar tu lugar y dar lo mejor de ti para lograr aquello que te propongas. Todo depende de ti, nunca dejes de luchar por tus sueños, aunque a veces te parezcan inalcanzables. Y que existan obstáculos, temores y dudas no significa que no se puedan superar si vamos juntos. Más bien están ahí para probar tu coraje y determinación. ¿Estás preparado/a para brillar?...


Política de privacidad | Política de cookies
© Copyright 2013 Abel Ubach Codina. Prohibida su reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.