► ¿QUÉ ES COACHING?

El camino para brillar

El coaching es una alianza, un acompañamiento personalizado y confidencial que ayuda a conseguir los objetivos que una persona desea lograr en su vida.

El coach potencia el desarrollo personal del cliente (coachee) elevando su nivel de conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

Es el arte de trabajar con personas para que saquen a la luz todo su potencial; para que "brillen" e iluminen su vida de nuevo, obteniendo así resultados brillantes y extraordinarios.

No es terapia psicológica

El coaching está orientado a que la personas consigan lo mejor de si mismas en todo aquello que deseen. Pero no se trata de terapia ni de ningún asesoramiento psicológico, aunque pueden surgir emociones durante el proceso. La terapia psicológica a menudo se centra en las dificultades del pasado para explicar el presente, mientras que el coaching se focaliza en los objetivos hacia el futuro y en resultados alcanzados mediante la responsabilidad y la acción.

En este sentido, podría decirse que el coaching hace posible un futuro más enfocado.


El coaching te ayuda a:

  • Definir objetivos realistas y alcanzables.
  • Explorar los obstáculos que bloquean el camino hacia ese objetivo, como pueden ser miedos, creencias limitantes, hábitos nocivos, automatismos, asociaciones erróneas...
  • Identificar los propios recursos y habilidades que te ayudarán a alcanzar tu meta de forma creativa, aunque algunos de ellos no seas consciente. de que los tenías, o bien que fueran tan potentes.
  • Diseñar un plan de acción con indicadores de seguimiento y con valoración de los resultados
    obtenidos en cada paso.
  • Alcanzar tu objetivo.


Política de privacidad | Política de cookies
© Copyright 2013 Abel Ubach Codina. Prohibida su reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.